ParticipACCIÓN

El portal para las organizaciones e instituciones sanitarias interesadas
en impulsar la participación de los pacientes

ParticipACCIÓN es un modelo de excelencia dirigido a las organizaciones, instituciones y centros sanitarios comprometidos con la mejora de la participación de los pacientes en el ámbito de la planificación (macro) y gestión (meso) sanitaria.

Escoja el modelo:

Macro

Consejerías, Institutos, Agencias

Meso

Hospitales

Nuevo

Modelo Macro

Si usted es responsable de políticas o planificación sanitaria a nivel público (ministerio, consejería de sanidad, instituto de investigación, agencia u organismo autónomo del ámbito sanitario, etc.) y quiere conocer el nivel de participación del paciente o cómo mejorarlo, le invitamos a ver el modelo de excelencia y a unirse a nuestra red

Modelo Meso

Si usted es responsable de un hospital o centro sanitario y quiere conocer el nivel de participación del paciente o cómo mejorarlo, le invitamos a ver el modelo de excelencia y a unirse a nuestra red.

Niveles de participación
y su impacto

La participación de los pacientes es un derecho democrático y vehículo para implicarlos de forma activa en la toma de decisiones de salud que les afectan, a nivel de planificación, gestión y evaluación del sistema sanitario.

Existen diferentes niveles de participación según su involucración, generando un impacto diferente en la toma de decisiones:

14%
Articulación de la participación

50%
Recursos materiales y humanos

33%
Objetivos de la participación

80%
Mecanismos de la participación

75
Puntos

Simulación de resultados
de la autoevaluación
del modelo de excelencia

ParticipACCIÓN cuenta con una herramienta de autoevaluación que permite medir el grado de involucración de los pacientes, teniendo en cuenta objetivos, recursos, mecanismos y articulación de la participación previstos por parte de la entidad sanitaria. La herramienta genera un informe de resultados ad-hoc.

Si usted es responsable de políticas o planificación sanitaria a nivel público (ministerio, consejería de sanidad, instituto de investigación, agencia u organismo autónomo del ámbito sanitario, etc.) o de un hospital/centro sanitario y quiere conocer el nivel de participación del paciente o cómo mejorarlo, le invitamos a ver el modelo de excelencia y a unirse a nuestra red.

Registrándose
todo son ventajas:

Evaluación
continua

Informe comparativo
de resultados
Recomendaciones
personalizadas

Recursos