La POP y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) firman un convenio de colaboración para mejorar los resultados en salud de los pacientes crónicos

26 Febrero

La POP y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia firman un acuerdo de colaboración

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) trabajarán conjuntamente en acciones de prevención y formación para los pacientes con necesidades crónicas de salud desde los ámbitos propios de la profesión farmacéutica, con el fin de mejorar la adherencia a los tratamientos y resultados en salud.

Los presidentes de la POP, Carina Escobar, y del COFBi, Juan Uriarte García-Borreguero, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que contempla, entre otros aspectos, fomentar el conocimiento de las asociaciones de pacientes como la POP y sus entidades miembro e impulsar su papel a través de las farmacias. Al acto de la firma también asistieron Rosa Melero, vicepresidenta del COFBi y Pedro Carrascal, Director de la POP.

El acuerdo también recoge la mejora de la formación de los pacientes. La POP y el COFBi plantean realizar actividades de formativas que persigan completar la información facilitada a los pacientes en las farmacias, relacionada con el uso de medicamentos, así como formación dirigida a la detección de necesidades para gestionar el apoyo y acompañamiento a todas las personas que lo necesiten, siempre en el marco de las competencias y atribuciones que son propias de la profesión farmacéutica.

Además, ambas entidades fomentarán entre los pacientes y farmacéuticos las campañas sanitarias de prevención de la enfermedad y promoción de la salud llevadas a cabo por el COFBi, así como los cribados que puedan ponerse en marcha en colaboración con el sistema de salud, además de elaborar materiales adaptados a los diferentes colectivos, orientados a conseguir una mejor adherencia a los medicamentos de las personas con enfermedades crónicas y, en consecuencia, unos mejores resultados en salud.

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestra newsletter ✉️