Presentación

Presentación

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) es una organización sin fines lucrativos que agrupa a organizaciones de pacientes de ámbito estatal, con el fin de unir sus voces y ejercer una representación efectiva de los derechos y necesidades sanitarias y sociosanitarias que comparten las personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados, ante los principales agentes del sector de la salud en España.

Nuestra misión

Promover la participación y defender los derechos de las personas con necesidades cró­nicas de salud en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas para lograr su plena inclusión y una mejor calidad de vida.

Nuestra visión

Ser la voz para conseguir que las personas con necesidades crónicas de salud puedan ac­ceder a una atención integral y personalizada, en condiciones de acceso universal, equidad, transparencia y sostenibilidad.


Nuestros valores

Gráfica compromiso Ilunion

PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES DE PACIENTES

DEMOCRACIA

Nuestras deliberaciones y decisiones se sustentan bajo un funcionamiento de alta calidad democrática, un principio que queremos hacer extensivo a los procesos de participación de todos los agentes del sector.

PARTICIPACIÓN

Los pacientes y sus organizaciones representativas han de disponer de todo tipo de canales y medios de participación en todo aquello que afecta a sus vidas y su salud.

LEGITIMACION

Nuestras organizaciones miembros representan a los pacientes en su diversidad. Su base social legitima su actuación para conseguir mejores condiciones en su atención.

TRANSPARENCIA

La actuación y la gestión de la Plataforma y de las organizaciones que la conforman se rige, en todo momento y circunstancia, por el principio de transparencia. Esto comporta la rendición de cuentas y la aplicación de los códigos y marcos legales vigentes.

COOPERACIÓN

La relación entre las organizaciones vinculadas a esta Plataforma se fundamenta en una clara y eficaz voluntad de cooperación al servicio de las personas y de los proyectos compartidos.

Impulsando la participación efectiva de los pacientes en el sistema sanitario y social

Nuestras líneas estratégicas

Gráfica compromiso Ilunion

CONOCIMIENTO

Ampliar el conocimiento de la situación de los pacientes y sus necesidades

EMPODERAMIENTO

Fomentar el empoderamiento de los pacientes para una participación efectiva

CENTRADOS EN LA PERSONA

Planificar, gestionar y evaluar centrándonos en las necesidades sociales y sanitarias de las personas con enfermedad crónica

COLABORACIÓN

Fomentar alianzas y colaboraciones con los agentes del sector

EXCELENCIA

Trabajar en el desarrollo eficaz, efectivo y eficiente de la POP

¿Tu organización quiere formar parte de la POP?

SOLICITAR INFORMACIÓN