La POP presenta un estudio que analiza el impacto emocional de la enfermedad crónica

27 Septiembre

Jornadas y Congresos

presentación impacto emocional

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) presentará el próximo miércoles, 06 de octubre, a las 12.00 horas, en el auditorio de Fundación ONCE (calle e Sebastián Herrera, 15, 28012 Madrid) su estudio ‘El impacto emocional de la enfermedad crónica’, que ha sido elaborado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Debido al aforo limitado, se requiere confirmar asistencia mediante este enlace.

Con esta nueva investigación, la POP pretende ahondar, desde un enfoque específico y monográfico, en el impacto emocional que conlleva vivir con una enfermedad crónica, considerando los distintos problemas, dificultades y sentimientos que pueden aparecer. De la misma manera, se abordarán los impactos en la vida familiar, relacional y laboral, así como las consecuencias que sobre sobre la salud tienen algunos comportamientos generados por problemas emocionales.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y un representante del Ministerio de Sanidad.

Seguidamente, se presentarán los resultados del estudio, que correrán a cargo de la directora de la entidad, María Gálvez, y el profesor de sociología e investigador del Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales Contemporáneas (TRANSOC) de la Universidad Complutense  de Madrid (UCM), Millán Arroyo.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda, que será moderada por el director de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel Huesa, y contará con la participación del secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso;  la propia presidenta de la POP, Carina Escobar; el  experto del Área de Salud Mental de la Sociedad Española  de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Torres y el  vocal del Consejo General de la Psicología de España, Carlos van-der Hofstadt.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE y la colaboración de Janssen, Lilly y Vifor Pharma.