La Plataforma de Organizaciones de Pacientes entra en la Junta Directiva del European Patient´s Forum

19 Abril

Incidencia Política

  • Arellano ha salido elegido durante la celebración de la asamblea general del EFP, en la que se ha conformado al equipo que capitaneará el foro durante los dos próximos años

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) entra a formar parte de la Junta Directiva del European Patient´s Forum (EFP), organización sin ánimo de lucro e independiente que tiene como objetivo promover los intereses de los pacientes y sus asociaciones mediante el fortalecimiento de su impacto colectivo en toda Europa, a través de la promoción, la educación y de su empoderamiento.

La incorporación de la POP a la directiva esta entidad europea, de la que ya es miembro desde 2017, es efectiva desde la última asamblea general, donde se ha decidido el equipo que capitaneará durante los dos próximos años la marcha de la asociación. En esta reunión, el vicepresidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Manuel Arellano, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva.

Para la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar, “esta elección es un fuerte impulso para seguir trabajando y defendiendo los derechos de los pacientes, también en el ámbito europeo”. “Para nosotros no solo es un honor, sino también una gran oportunidad para alzar nuestra voz en foros donde los pacientes debemos estar presentes, pues en ellos se toman decisiones que nos afectan a todos”, añade la presidenta.

Manuel Arellano cuenta con una amplia trayectoria dentro del asociacionismo de pacientes. Y es que, además de paciente renal trasplantado y vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), está vinculado al ámbito de la discapacidad como vicepresidente del Comité de Entidades de Personas con discapacidad de Navarra (CERMI-Navarra).

Arellano llega al equipo directivo del EPF, conformado a su vez por el italiano Marco Greco como presidente, el británico Brian West como vicepresidente, el rumano Radu Ganescu, que será el tesorero, el griego Dimitrios Athanasiou como vocal, y la británica Erin Davies en juventud.