Presentación del estudio sobre la situación de la infancia escolarizada con enfermedad crónica y discapacidad

13 Noviembre

Jornadas y Congresos

El próximo 19 de noviembre, La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, te invita a que conozcas los primeros resultados del análisis de la situación actual de los niños y niñas de nuestro país que tienen una enfermedad crónica y que se encuentran en edad escolar.

El evento dará comienzo a las 11.00 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Calle Alcalá, 37. Madrid) y será inaugurado por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la presidenta de la POP, Carina Escobar. En dicho acto conoceremos los resultados del informe “Situación actual de la coordinación entre sistemas públicos para la detección y atención a la infancia escolarizada con enfermedad crónica y discapacidad asociada”.

Posteriormente, se presentará el corto ‘Infancia’, de la serie documental “Ser paciente en España” donde podremos escuchar de primera mano a las personas que se enfrentan a una enfermedad desde la infancia y a sus familias.

Contaremos también con una mesa redonda titulada “Barreras y propuestas para la infancia con enfermedad crónica”, en la cual participarán, entre otros, la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Consejo General del Trabajo Social (CGTS).

Os dejamos el enlace a la inscripción, el aforo es limitado. ¡No te quedes sin tu plaza!

Inscríbete