POPCast: Listas de espera en tiempos post-COVID

10 Junio

POPCast

Os presentamos el décimo capítulo de los POPCast. En esta ocasión hablamos sobre cómo se encuentra actualmente nuestro sistema sanitario y cuál es la atención que se está dando a los pacientes. En la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, estamos preocupados por el aumento de las listas de espera, el retraso en los análisis, en los diagnósticos... El punto de partida no era bueno y las semanas de parón por la crisis sanitaria han avivado el problema.

Damos respuesta a las dudas más habituales respecto a este tema y también pondremos sobre la mesa algunas preguntas que nos habéis hecho llegar por redes sociales con el hashtag #PreguntasPOP en la sección "La Voz del Paciente". En esta ocasión contamos con Antonio Zapatero, presidente de Facme, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas y Eduardo García, director médico del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, coordinados por Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.