Actualidad de la POP

POP y ANIS se unen para mejorar el empoderamiento de los pacientes

Noticias

Favorecer el conocimiento sobre el movimiento asociativo y las propuestas de los pacientes. Éste es uno de los objetivos del acuerdo firmado hoy entre el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, y el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Emilio de Benito.

El acuerdo incluye la organización de acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes e impulsar actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente. Así, en virtud de este acuerdo, los informadores de la salud, comunicadores y periodistas, podrán conocer mas de cerca las propuestas de los pacientes y podrán vehicular a través de sus organizaciones y medios de comunicación como un agente más del sector sanitario.

De hecho, uno de los objetivos que recoge el convenio es dar a conocer el movimiento asociativo de pacientes en el sector del periodismo sanitario.

El acuerdo también prevé incorporar a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes a las actividades promovidas por ANIS como su Congreso anual y encuentros con asociados para favorecer esos objetivos.

El convenio se ha firmado en la sede de Esclerosis Múltiple España (EME) en Madrid, que ha cedido el espacio para el encuentro.

Tenemos mucho que decirte

¿Quieres estar al día de la actualidad de la POP?

Suscríbete al newsletter

Organizaciones miembro