#ParticipACCIÓN: El modelo de excelencia de las organizaciones sanitarias en la involucración de los pacientes

03 Marzo

Jornadas y Congresos

El martes 15 de marzo a las 11:30 horas presentamos 'ParticipACCIÓN: El modelo de excelencia de las organizaciones sanitarias en la involucración de los pacientes' en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, situado en la Calle Alcalá, 42, Madrid.

Debido al aforo limitado, se requiere confirmar asistencia mediante este enlace.

El Modelo persigue impulsar la involucración de los pacientes en la planificación y políticas sanitarias y ofrece una herramienta dirigida a entidades sanitarias que permite conocer la situación de partida, evolución y cómo mejorar la participación de los pacientes en este ámbito.

La inauguración del acto correrá a cargo de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)Carina Escobar, y un representante del Ministerio de Sanidad*.
 
Seguidamente, la coordinadora de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Ana Castellanos, presentará el modelo de excelencia.

A continuación, se expondrán dos experiencias nacionales de participación de pacientes, por parte de Rosario Perona, subdirectora general de Evaluación y Fomento del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y César Hernández, jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
 
Posteriormente, tendrá lugar un Diálogo con Consejerías de Sanidad, en el que participarán María Llanos Cuenca, directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente en la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; Rodrigo Gutiérrez, jefe de servicio de Programas de Humanización en la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla – La Mancha; Gloria Sánchez, directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria en la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de Castilla y León y un representante de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid*.


*Pendiente de confirmación.

Con la colaboración de la Fundación AstraZeneca.