Pacientes y profesionales sanitarios debaten sobre la importancia de mantener la cartilla de vacunación al día para prevenir enfermedades

01 Septiembre

Jornadas y Congresos

• En la undécima edición de los ‘Desayunos POP’, organizada por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes
  • El próximo miércoles, 15 de septiembre, de 10.00 a 11.30 horas

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará el próximo miércoles, 15 de septiembre, de 10.00 a 11.30 horas, una nueva edición de los ‘Desayunos POP’ en la que se hablará sobre la importancia de la vacunación en las personas con enfermedad crónica como medida de prevención.

Concretamente, durante la cita se analizará la importancia de mantener la cartilla de vacunación al día, especialmente en los colectivos de riesgo, se pondrá sobre la mesa la contribución de las vacunas en la lucha frente al problema de la resistencia bacteriana y se explicarán los procesos de investigación y la producción de vacunas.

El encuentro, que será moderado por el director de agencia de noticias Servimedia, José Manuel Huesa, contará con la participación de la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio; el presidente de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Francisco Javier Carrasco; la responsable del área de Vacunas de la Sociedad Española Médicos Generales y de Familia (SEMG), Isabel Jimeno; el presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPFPH), Rafael Manuel Ortí; y de Inés Losa, miembro de la junta directiva de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

Los interesados en asistir a esta undécima edición de estos desayunos, que cuenta con la colaboración de las compañías Pfizer y MSD, deben rellenar un formulario pinchando aquí.