Los pacientes proponen integrarse en las estructuras de participación de las Consejerías

31 Julio

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes de España, Tomás Castillo, ha expuesto sus propuestas a la nueva consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María Luisa Real, en lo que es la primera de una ronda de reuniones con los nuevos responsables de Sanidad de las Comunidades Autónomas tras las elecciones.

El presidente de la Plataforma ha explicado a la consejera su interés por abrir una línea de comunicación constante con su Consejería y el resto de Comunidades Autónomas para poner en marcha "cambios necesarios y urgentes para mantener la calidad de nuestro Sistema Nacional de Salud". De hecho, ésta es la primera de una ronda de reuniones de la Plataforma con los nuevos responsables de Sanidad de las CCAA tras las elecciones.

"Representamos a pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna", ha expuesto Castillo.

nota de prensa