La POP se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25 Noviembre

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer condenando esta lacra social y recordando la necesidad de educar en igualdad a niñas y niños con el objetivo de que sean adultos con valores y respeten la libertad individual de cada persona.

Así, la Plataforma secunda hoy el manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA):

"En el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) se suma con toda contundencia a la condena de esta realidad que humilla a las mujeres y que tanto dolor causa a las víctimas y a las personas de su entorno más cercano.

Nuestra sociedad tiene que responder con energía a este desafío al que nos enfrentamos las mujeres. Porque cuando una mujer es víctima de la violencia machista, todas somos víctimas de esa crueldad insoportable. Nuestra Federación, se sumará a las iniciativas que ese día se promuevan para condenar la violencia de género, para trabajar por superar este problema y para crear conciencia que ayude a salvar vidas.

Todas las víctimas de la violencia de género tenían nombre y apellidos y hoy las recordamos desde un profundo sentimiento de solidaridad y fraternidad.

Hoy reivindicamos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra dignidad y condenamos toda expresión machista y toda manifestación que pretenda ocultar, justificar o admitir la sumisión, la dominación o la violencia contra las mujeres.

Si somos la mitad de la tierra, que nadie pretenda silenciar a la mitad de la población y negarnos la mitad del cielo.

La violencia contra las mujeres es una violación de sus derechos y de sus libertades más fundamentales y el Estado tiene la obligación de proteger esos derechos y esas libertades y promover cuantas medidas sean necesarias para prevenir, perseguir y sancionar el maltrato y la violencia a las mujeres e igualmente tiene la obligación de proteger a las víctimas y reparar los daños y perjuicios causados.

Nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), integrada por asociaciones mayoritariamente de mujeres – pacientes de cáncer de mama, apoyamos decididamente la necesidad de un Pacto de Estado que haga posible combatir con la mayor eficacia la violencia de género."