La POP se suma a la campaña de vacunación presentada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

22 Diciembre

COVID19

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) se suma a la campaña presentada ayer lunes, 21 de diciembre de 2020, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) con el fin de concienciar sobre las garantías de las vacunas frente a la COVID-19.

“Nos parece realmente importante ofrecer a la ciudadanía la información necesaria para que entiendan la importancia de protegerse y proteger a sus allegados. Somos conscientes de que esta decisión necesita de una confianza que solo se puede lograr con formación e información accesible y veraz” ha apuntado la presidenta de la POP, Carina Escobar.

Esta campaña, que ha sido presentada en rueda de prensa por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, junto con María Jesús Lamas, directora de la AEMPS, ha salido a la luz coincidiendo con la evaluación positiva de la primera vacuna que se comercializará en Europa, y surge con el objetivo de explicar a la ciudadanía por qué se ha acelerado tanto el desarrollo, la evaluación y la adquisición de las vacunas sin reducir las garantías de calidad, seguridad y eficacia, que deben tener todos los medicamentos que se autorizan en la UE.

Para ello, y bajo el lema #VacunasConGarantías, se han desarrollado diversos materiales informativos que dan respuesta a las dudas más comunes que llegan con la incipiente vacunación en nuestro país y que pretenden concienciar de la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas frente a la COVID-19.

Ejemplo de ello es el video titulado ‘¿Por qué las vacunas frente a la COVID-19 cumplen con todas las garantías de calidad seguridad y eficacia? o la infografía que explica de forma clara y sencilla el proceso de desarrollo de vacunas.

Así mismo, y como parte de esta campaña, la AEMPS ha creado un espacio en la web para proporcionar toda información relativa a las vacuna.