La POP premiará las mejores iniciativas de participación de pacientes emprendidas por organizaciones sanitarias españolas

16 Junio

Jornadas y Congresos

• Tendrá lugar el próximo martes, 21 de junio, a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación ONCE (Sebastián Herrera, 15. Madrid)

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará, el próximo 21 de junio, a las 16:00 horas, la primera edición de los Premios POP con el fin de reconocer a aquellas iniciativas puestas en marcha a lo largo de los últimos tres años que persiguen la inclusión de los pacientes como agentes activos en los distintos ámbitos y niveles dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La participación de los pacientes en los sistemas sanitarios se ha convertido en una de las principales palancas de cambio de los modelos de planificación, atención y evaluación en el ámbito sanitario. Por ello, los Premios POP premiarán a las mejores iniciativas desarrolladas en España por organizaciones sanitarias, públicas o privadas, que cuenten o hayan contado con la participación de los pacientes.

El fallo del jurado, compuesto por las 33 organizaciones miembros y la Junta Directiva de la Plataforma, se dará a conocer en la ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación ONCE (Sebastián Herrera, 15. Madrid).

En concreto, los galardonados se repartirán en cinco categorías: ‘Órganos permanentes’, con la que la Plataforma premiará la mejor iniciativa que tenga por objetivo la inclusión y participación del paciente como figura activa en órganos de participación permanentes como Consejos o Comités, en los ámbitos nacional, autonómico, provincial o local; ‘Planificación’ que reconocerá a la mejor iniciativa que haya contado o incorporado la participación de los pacientes en los procesos de definición, implantación y/o evaluación de estrategias o planes en el ámbito de las enfermedades crónicas; ‘Servicios’, en la que destacará la mejor iniciativa de definición, implantación o evaluación de servicios y modelos de atención a personas con enfermedad crónica, que hayan contado con la participación de pacientes; ‘Investigación’, a través de la cual la POP reconocerá la mejor  iniciativa de investigación, desarrollo e innovación que haya contado en el proceso con la participación de pacientes; y, por último, ‘Educación en Salud’ con la que premiará a la mejor iniciativa orientada a promocionar la educación en salud (información, formación y/o concienciación) que haya contado con la participación de pacientes.

Inscripción.