La POP participa en el Plan de Adherencia de Farmaindustria

23 Noviembre

Hoy se ha presentado en Barcelona el Plan de Adherencia al Tratamiento auspiciado por Farmaindustria y en el que la Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha participado. La secretaria de la POP, Esther Sabando, ha representado a los pacientes en esta presentación. Desde la Plataforma, consideramos que el ;Plan de Adherencia es un buen punto de partida y cuenta con la colaboración de los pacientes y esto es fundamental. "Es la hora de hablar de la gestión del sistema sanitario contando con los pacientes: si somos el centro del sistema, queremos participar en las decisiones que nos afectan", ha señalado Sabando.

"Sí debemos recordar que, para que este Plan se cumpla, los pacientes necesitamos herramientas, formación e información y, por supuesto, participar en la toma de decisiones sobre el tratamiento", ha subrayado la secretaria de la POP.

A lo que ha añadido que "la adherencia no es solo positiva para el paciente, sino también para el sistema, pues una mejora de la adherencia conllevará ahorros para el Sistema Nacional de Salud pues los tratamientos serán más efectivos y no se "desperdiciarán" medicamentos".