La POP estará presente en el Comité Técnico del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios de la AEMPS

06 Febrero

Comité Técnico del CNCps de la AEMPS

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) estará presente en el Comité Técnico del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios (CNCps) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a través de su representante Inés María Losa, tesorera de la entidad. Así se oficializó el pasado jueves, 26 de enero en la reunión de constitución del mismo.

El Comité Técnico del CNCps es el órgano colegiado para el asesoramiento técnico, científico y clínico en materia de seguridad, eficacia y calidad en los procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sanitarios y en la certificación de los sistemas de calidad, garantizando la imparcialidad y transparencia en las decisiones adoptadas.

Las funciones del Comité Técnico del CNCps son:

1. Asesorar al CNCps en los aspectos relacionados con la seguridad, la eficacia clínica y la calidad en los procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sanitarios y en la certificación de los sistemas de gestión de calidad, así como en las áreas técnicas y tecnologías aplicables a los productos sanitarios

2. Velar por el respeto del principio de imparcialidad y transparencia en las actuaciones de certificación de productos sanitarios y de sistemas de gestión de calidad que se lleven a cabo.

3. Prestar asesoramiento técnico a los representantes españoles en los grupos de trabajo y reuniones en materia de certificación de productos sanitarios que se celebren en la Unión Europea y otros organismos internacionales

4. Emitir informes sobre los procedimientos de certificación "de los productos sanitarios o de certificación de los sistemas de gestión de calidad a solicitud de la Jefatura del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios”

5.  Informar al Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios sobre métodos de ensayo, normas técnicas y estado del arte de la técnica en materia de certificación de productos sanitarios o de los sistemas de gestión de calidad

6. Informar al Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios sobre cualquier otra cuestión en materia de certificación de productos sanitarios o de los sistemas de gestión de calidad.