La POP da la bienvenida a dos asociaciones más a su Plataforma en la Asamblea General 2022

23 Junio

Asociaciones

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2022, un encuentro anual con en el que la entidad tiene la oportunidad de hacer balance de su actividad  y valorar la inclusión de nuevas organizaciones de  pacientes.

En esta ocasión, la POP ha dado la bienvenida a dos nuevas organizaciones que entran a formar parte  de la Plataforma como miembros de pleno derecho: la Federación Española de Párkinson (FEP) y la Federación Española de Lupus (FELUPUS). De esta forma, la entidad pasa a estar formada por un total de 35 organizaciones, 1540 asociaciones locales y regionales, 915.000 miembros, 12.100 trabajadores y 66.000 voluntarios.

• La Federación Española de Párkinson (FEP) nació en 1996 y a día de hoy está formada por 66 asociaciones y más de 12.800 socios y socias. La organización desarrolla proyectos orientados a dar apoyo a las personas con parkinson y sus familiares, promoviendo su autonomía personal y proporcionando información sobre la propia patología y los recursos disponibles.
  • La Federación Española de Lupus (Felupus), constituida en 1996, está formada por 22 entidades repartidas en el territorio nacional y un total de 2.500 asociados. Su objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con lupus y sus familiares, tanto en el plano sanitario y social.

Además, ambas entidades trabajan en los ámbitos de la sensibilización e información de la opinión pública, la administración y los profesionales del ámbito sanitario. Desarrollan acciones para el apoyo a la innovación, promoviendo la investigación sobre la enfermedad y fomentando alianzas para encontrar soluciones a los retos a los que se enfrentan las personas con estas patologías crónicas.

La Federación Española de Párkinson y la Federación Española de Lupus suman su importante labor a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y a todas las organizaciones que la conforman.

¡Bienvenidos a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes!