La POP analiza la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia

07 Junio

Jornadas y Congresos

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará el próximo martes, 22 de junio, una nueva edición de los DesayunosPOP en la que se analizará la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia y se abordará los grandes retos y las oportunidades a las que se enfrentan ambos colectivos.

El encuentro, que será moderado por el director de agencia de noticias Servimedia, José Manuel Huesa, contará con la participación del secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (CGE), Diego Ayuso; la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Olga Delgado; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán; el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria (semFYC), Salvador Tranche; y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar.

Durante el acto, se discutirá sobre cómo ha cambiado la forma en la que se comunican los profesionales sanitarios y pacientes con motivo de las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia, así como las barreras que se encuentran ambos para establecer una relación adecuada que, además, fomente la corresponsabilidad, respetando la autonomía tanto del profesional sanitario como del paciente.

La décima edición de estos desayunos, que cuenta con el patrocinio de la compañía biofaramcéutica AbbVie, se retransmitirá en streaming en el canal de Youtube de la agencia de noticias Servimedia de 10:00 a 11:30 horas. Los interesados también pueden inscribirse pinchando aquí.