La POP acude a la jornada en el Ministerio de Sanidad por el Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios

10 Marzo

Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios

Por el Día Europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad organiza en el salón Ernest Lluch de su sede un encuentro con profesionales de la salud para abordar este problema.

El Ministerio del Interior abrirá la jornada con una mesa sobre medidas policiales frente a estas agresiones, con especial referencia a la labor del Interlocutor Policial Sanitario.

Tomás Castillo, vicepresidente 1ª de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), participa en la siguiente mesa sobre Observatorios y Pacientes, en la cual también intervienen José María Rodríguez, del Observatorio nacional de agresiones a médicos y médicas y Secretario General de la Organización Médica Colegial (OMC); y José Luis Cobos, vicepresidente del Consejo de Enfermería.

Posteriormente, será el turno de diferentes responsables de las Comunidades Autónomas, quienes debatirán sobre la situación actual de este asunto y futuras líneas de actuación.