La Plataforma suma 4 nuevas incorporaciones e integra ya a 23 entidades

30 Abril

En el marco del III Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes celebró su Asamblea General el pasado 23 de abril en Toledo y aprobó de forma unánime la integración de cuatro organizaciones: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Debra España Asociación de Epidermólisis Bullosa de España Piel de Mariposa, Confederación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Federación Española de Hemofilia y Federación Española de Ictus.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes suma hoy a 23 organizaciones de pacientes de ámbito estatal con una amplia representación de personas con enfermedades o con síntomas cronificados.

El presidente de la Plataforma, Tomás Castillo, expuso a la Asamblea las acciones realizadas desde la constitución de la entidad, hace ahora seis meses. En este tiempo se ha trabajado también en el desarrollo de la Hoja de Ruta para los próximos dos años, que contiene cinco estrategias:

1. Conocer la realidad y necesidades de los pacientes, personas con enfermedades o con síntomas cronificados
  2. Empoderar a los pacientes, personas con enfermedades o con síntomas cronificados, en el conocimiento y ejercicio de sus derechos
  3. Actuar y cooperar por la transformación
  4. Impulsar el compromiso ético
  5. Desarrollo organizacional de la Plataforma

En los próximos meses la Plataforma de Organizaciones de Pacientes concretará diversos acuerdos de colaboración con organismos oficiales y otras organizaciones afines.