La Plataforma de Organizaciones de Pacientes y ASEDEF colaborarán en propuestas normativas

15 Diciembre

Acuerdo entre pacientes y la Asociación Española de Derecho Farmacéutico

  • Ambas entidades han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en formación y en proponer a las autoridades sanitarias y poder legislativo una regulación socialmente justa de las distintas patologías
  • El convenio ha sido firmado por el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, y el presidente de ASEDEF, Mariano Avilés

15 de diciembre de 2015.- Proponer a las autoridades sanitarias y poder legislativo una regulación socialmente justa de las distintas patologías es uno de los objetivos del acuerdo firmado hoy en el Ateneo de Madrid por los presidentes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, y de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), Mariano Avilés.

Entre los objetivos generales del convenio se encuentran los siguientes:

  • La participación en actividades de formación y difusión, participación en cursos de especialización y seminarios de actualización. Así como apoyo en las actividades de divulgación cuando así sea requerido y acordado.
  • Se podrá proceder al intercambio de publicaciones y colaboración técnica en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico a las distintas patologías.
  • Ambas instituciones se podrán prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en cuantos otros asuntos sean de interés común en el marco del presente convenio.
  • ASEDEF y Plataforma se propondrán mutuamente los actos que tengan por conveniente proyectar para el interés común, con fechas para su previsión en el calendario de actividades que se organicen anualmente.

Para Castillo, "la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y ASEDEF inician una andadura de colaboración para avanzar en las normas que afectan a la seguridad de los pacientes y al acceso a los medicamentos".