Jornadas de ASEDEF: participación de pacientes en ensayos clínicos

07 Marzo

La participación de los pacientes a través del nuevo Real Decreto de ensayos clínicos será el tema que trate la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en las Jornadas de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF). La participación de la Plataforma en este encuentro es fruto del acuerdo firmado en diciembre pasado por ambas entidades.

El presidente de la Plataforma, Tomás Castillo, será el encargado de tratar este tema en la Mesa dedicada a la Nueva regulación de ensayos clínicos a las 12h el próximo 15 de marzo en la Real Academia Nacional de Farmacia (Madrid). Junto a Castillo, intervendrán: la representante de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Celina González, la Presidenta de Comité de Bioética de España, María Teresa López López y la directora de Docencia e Investigación de Quirón, Carmen Marqués.

Además, el presidente de la Plataforma participará en la clausura de estas jornadas, junto a la directora de la Federación Española de Enfermedades Raras, Alba Ancochea, y el presidente de ASEDEF, Mariano Avilés.