Jornada sobre los derechos de los pacientes. ¡Inscríbete GRATIS!

24 Marzo

El próximo jueves 31 de marzo organizamos una Jornada sobre los Derechos de los Pacientes. Esta cita es la primera de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y es la antesala del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes que celebramos el 18 de abril. La inscripción es gratuita.

Empoderar a los pacientes pasa por que conozcan con exactitud cuáles son sus derechos. Con este objetivo, la Plataforma ha organizado en Madrid (Fundación ONCE) esta jornada dirigida a pacientes, representantes de los pacientes y profesionales de las organizaciones de pacientes.

La jornada se abrirá con la conferencia Trato digno y no discriminatorio del paciente crónico, a cargo del coordinador de nuestra Clínica Legal y profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Ramiro.

También celebraremos debates sobre La equidad en el acceso a los tratamientos; Patentes, marcas, genéricos y biosimilares; y Derecho a la información: opciones de tratamiento, información sobre investigación innovación y ensayos clínicos.

Programa definitivo:

Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción online GRATIS a través del siguiente enlace: https://pop-jornadaderechospacientes.eventbrite.es. Más información en: info@plataformadepacientes.org.

¡Nos vemos el próximo 31 de marzo!

CONVOCATORIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DÍA: 31 de marzo
HORA:
10h00.- Tomás Castillo, presidente de la Plataforma, atenderá a los medios de comunicación
10h30.- Inauguración
LUGAR: Fundación ONCE, Calle de Sebastián Herrera, 15. MADRID

La Plataforma aglutina a 26 organizaciones de pacientes, lo que la convierte en el primer interlocutor de los pacientes. Representa a pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes tiene entre sus objetivos empoderar a los pacientes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Esto se quiere lograr mediante la participación en el diseño y aplicación de las políticas sociales y sanitarias para conseguir su máxima implicación como protagonistas de la transformación de los Sistemas de Salud y Sociales.