Jornada de presentación de la campaña #Esenciales

04 Diciembre

Jornadas y Congresos

Con esta iniciativa, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y sus entidades integradas quieren dar visibilidad a las asociaciones de pacientes y poner en valor su contribución al conocer de primera mano las necesidades de este colectivo y ofrecer servicios esenciales de rehabilitación, asesoría, formación, investigación y otras prestaciones.

Esta campaña está pensada, además, para lanzar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por el trabajo habitual que llevan años realizando todas las personas que forman parte de cada asociación de pacientes y, en especial, al gran esfuerzo y acciones que están realizando durante esta pandemia.

La campaña, que utilizará principalmente las redes sociales y el ecosistema digital para su difusión, promoverá la colaboración de todos los agentes sanitarios, y tiene como eje central un video documental en el que se pone de relieve ese papel de las asociaciones de pacientes. En este video han participado representantes y diferentes perfiles que trabajan día a día en estas entidades, así como pacientes y sus familiares.

INAUGURACIÓN

D. Ángel Guirao García, Subdirector General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.
Dra. Raquel Yotty, Directora del Instituto de Salud Carlos III.
Dña. Carina Escobar, Presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

Dña. María Gálvez, Directora de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

PROYECCIÓN DEL VIDEO TEASER DE LA CAMPAÑA

COLOQUIO: EL PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES EN EL SISTEMA SANITARIO Y SOCIAL EN LA ERA COVID

Durante el coloquio, se analizará el papel de las asociaciones de pacientes, desde el punto de vista de los participantes y su aportación a los sistemas públicos.

Moderador: D. Emilio de Benito, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.
Participantes:
D. Diego Ayuso, Secretario General del Consejo General de Enfermería de España.
D. Rosa Romero, Presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
D. Serafín Romero, Presidente de la Organización Médica Colegial.

CLAUSURA DE LA JORNADA

D. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.