Inscríbete al Desayuno POP: 'El reto de la cronicidad en las políticas públicas'

18 Abril

Jornadas y Congresos

Desayunos Políticos POP - Destacado con Ana Pastor

El próximo encuentro de los 'Desayunos POP', que organiza de forma periódica la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), tendrá un carácter especial. Antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, responsables de diferentes partidos se reunirán en torno al lema 'El reto de la cronicidad en las políticas públicas'.

Esta primera edición de los Desayunos POP Políticos tendrá lugar el martes 25 de abril de 09:30 a 11:00 en la Sala Talento Digital (C/ Fray Luis de León, 11, Madrid). De forma previa, se servirá un desayuno a las 09:00, el cual los asistentes podrán tomar también mientras dura el debate.

Su objetivo será debatir sobre las necesidades de las personas que viven con necesidades crónicas de salud, así como de las prioridades a abordar y compromisos en el ámbito de las políticas públicas.

Para asistir solo debes registrarte pulsando aquí.

El encuentro, que será moderado por el director de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, contará con los siguientes participantes, así como representantes de otras fuerzas políticas pendientes de confirmar:

• Carina Escobar. Presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes
  • Ana Pastor. Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados
  • Ana Prieto. Portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo del PSOE
  • Juan Luis Steegman. Responsable de Sanidad de VOX

En España se producirán este año dos momentos relevantes en el ámbito político. Por un lado, los mencionados comicios municipales en toda España y autonómicos en algunas Comunidades Autónomas en el mes de mayo, y, por otro, las elecciones generales en el mes de noviembre. Así, 2023 es un año que abre una ventana de oportunidad para el debate de las prioridades en el ámbito de la definición de políticas públicas dirigidas a la mejora de las personas con necesidades crónicas de salud.

La POP quiere contribuir a que la cronicidad tenga un peso relevante en los programas electorales generales.

El evento, que podrá seguirse en redes sociales con el HT #DesayunosPolíticosPOP, cuenta con la colaboración de Abbvie, Bayer, Janssen, Novo Nordisk, Pfizer y Sanofi.

Inscríbete a través de este sencillo formulario. ¡Te esperamos!