Expertos debatirán sobre las necesidades de salud de los pacientes en el V Congreso POP

08 Julio

Jornadas y Congresos

El V Congreso de Organizaciones de Pacientes realizará un recorrido por temas de actualidad en el ámbito sanitario y social, a través de ponencias, diálogos y mesas de debate que, en esta edición, se articulan entorno al siguiente contenido:

MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Durante la primera jornada y tras la inauguración institucional, tendrá lugar una conferencia que versará sobre la importancia de la transformación digital en el sector de la salud.  Seguidamente, se debatirá sobre el papel esencial de las organizaciones de pacientes para mejorar de la calidad de vida de las personas con enfermedad crónica, así como su contribución en el ámbito de la investigación. Por la tarde, se abordará la colaboración entre los pacientes y la administración pública en la integración de un modelo de salud trasversal (Salud en todas políticas).

JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La jornada comenzará con una sesión en la que se analizará la importancia del diagnóstico precoz. Se expondrá cómo las organizaciones de pacientes están participando en la mejora del diagnóstico precoz en enfermedades y seguidamente tendrá lugar una mesa debate sobre las estrategias a seguir para mejorarlos. Ya en horario de tarde, se pondrá sobre la mesa los cuidados y la visión integral de las necesidades de las personas con enfermedad crónica, para después hablar de la importancia de la coordinación para mejorar los resultados en salud de estos pacientes.

VIERNES, 1 DE OCTUBRE DE 2021

En la última jornada de este V Congreso POP se hablará de protección social y del papel de las organizaciones de pacientes en la mejora de los derechos de las personas cónicas. En este sentido, se expondrán dos casos internacionales para conocer cómo las organizaciones de pacientes europeas han impulsado un cambio en la mejora de los derechos de las personas con enfermedades crónicas. Por último, representantes de comisiones del Congreso de los Diputados y asociaciones de pacientes debatirán sobre el reconocimiento de derechos y la protección social de las personas con este tipo de enfermedades.

PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

Además, durante este V Congreso POP se ha abierto un concurso de pósters en el que pueden participar, hasta el 24 de septiembre, todas las organizaciones de pacientes, entidades y empresas colaboradoras que lo deseen. Deberán presentar una iniciativa relacionada con los temas que se abordarán en el encuentro. El ganador conocerá el último día del congreso. Los interesados pueden obtener más información pinchando aquí.

Para consultar al programa detallado del encuentro o inscribirse en el Congreso, pulse aquí.