El IV Congreso de Organizaciones de Pacientes ‘también se celebra’ en el cupón de la ONCE

25 Septiembre

Jornadas y Congresos

“Para nosotros es muy importante que la ONCE dedique este cupón a nuestro IV Congreso en el que abordaremos las claves para un nuevo modelo sanitario y social de atención a la cronicidad. Nos encontramos en un momento decisivo para reconfigurar nuestros sistemas de atención poniendo el foco en las necesidades de las personas”, aseguró Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Pacientes durante el acto de entrega de la reproducción del cupón.

El IV Congreso de Organizaciones de Pacientes, que se celebrará de forma telemática del 30 de septiembre al 2 de octubre, está organizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes que es una organización sin fines lucrativos que agrupa a organizaciones de pacientes de ámbito estatal, con el fin de unir sus voces y ejercer una representación efectiva de los derechos y necesidades sanitarias y sociosanitarias que comparten las personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados, ante los principales agentes del sector de la salud en España.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes promueve la participación de las personas con enfermedades o con síntomas cronificados, y defiende sus derechos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas. Incide en las políticas públicas sanitarias y sociales contribuyendo a que éstas garanticen los derechos y cubran las necesidades reales de los pacientes de nuestro país. En este IV Congreso de Organizaciones de Pacientes se pretende dar las claves para un nuevo modelo sanitario y social de atención a la cronicidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.