El acceso a una atención óptima de los pacientes en tiempos de COVID-19, tema protagonista de la próxima edición de los #DesayunosPOP

25 Noviembre

Jornadas y Congresos

• La Plataforma de Organizaciones de Pacientes celebra este encuentro el próximo martes, 1 de diciembre, a las 10.00h y en formato online

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebrará el próximo martes, 1 de diciembre, de 10.00 a 11.30h, a través de la plataforma online Teams, una nueva edición de los ‘Desayunos POP’, un foro de encuentro y debate cuyo objetivo es dar difusión a la voz de los pacientes.

Durante el encuentro, titulado `Acceso a una atención óptima de los pacientes en tiempos de COVID-19´ se analizará la actual situación del SNS, gravemente afectado por la pandemia,  y se dialogará en torno a las medidas necesarias para conseguir un modelo sanitario que asegure una buena atención a los pacientes ante posibles crisis sanitarias.

El evento contará con la participación de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar; el Director General de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Jorge Aboal; el Jefe Adjunto del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Antonio López; y el Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Director Gerente del Hospital Clínico de Madrid, José Soto. Por su parte, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, será el encargado de moderar el encuentro.

Además del encuentro que tendrá lugar el próximo martes, los ‘Desayunos POP’ contarán en 2021 con nuevas ediciones cuyo objetivo es debatir sobre temas que promueven la participación efectiva de los pacientes en el ámbito sanitario y social.

Para poder asistir al webinar, rellene el siguiente formulario.