Ciudadanos propone la comparecencia de la Plataforma en la Comisión de Sanidad del Congreso

29 Noviembre

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha propuesto la comparecencia del presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. El objetivo es que los pacientes expliquen en primera persona sus propuestas de cara a esta legislatura, así como la presentación de los datos del Barómetro EsCrónicos 2016.

De este modo, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes podrá trasladar a los diputados de la Comisión de Sanidad las inquietudes de los pacientes y su firme postura de lograr la efectiva participación de los pacientes en las decisiones que les afectan en el Sistema Nacional de Salud.

Esta decisión de Ciudadanos es fruto del encuentro ayer de la directora de la POP, María Gálvez, y de la vocal de la Junta Directiva y presidenta de CEAFA, Rosa Brescané, con el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea. En esta fructífera reunión, hubo una revisión de los puntos en los que los pacientes quieren avanzar. El portavoz se mostró en actitud muy constructiva con las propuestas de modo que se elaborará un calendario de trabajo con las prioridades.