Carina Escobar, reelegida como presidenta de la POP para los próximos cuatro años

03 Octubre

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebró el pasado viernes, 30 de septiembre en Madrid, su Asamblea General en la que reeligió por unanimidad a Carina Escobar para ocupar la presidencia de la entidad durante los próximos cuatro años.

Carina Escobar, que ejerce el cargo de presidenta desde 2018, se formó en Gestión y Administración de Empresas y tiene un máster en Dirección Económica Financiera. Durante más de 20 años, desarrolló su carrera profesional en el grupo social de la ONCE en diferentes puestos de responsabilidad. Desde el año 2016, también es la secretaria general de la Asociación de personas con enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas (UNIMID).

Asimismo, en este encuentro la asamblea aprobó que sigan todos los miembros de la actual junta para el próximo periodo. Entre ellos se encuentran: Tomás Castillo, como vicepresidente primero; Manuel Arellano, como vicepresidente segundo, Alfonso Castresana, como secretario; Inés Losa, como tesorera; y los vocales, Antonia Gimón, Esther Sabando, Maite San Saturnino, Rafael Martínez y Juan Da Silva.

Actualmente, la POP reúne a 35 organizaciones de pacientes de ámbito estatal, con más de 1.540 organizaciones asociadas. La renovación de la junta permitirá que el proyecto tenga una continuidad a largo plazo y se siga trabajando con el objetivo de promover la participación de los pacientes en las decisiones que afectan a su propia salud y defender sus derechos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas.