La campaña de vacunación protagonizará el webinar organizado por la POP, la AEMPS y el Ministerio de Sanidad

16 Septiembre

Jornadas y Congresos

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP); la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); y el Ministerio de Sanidad; celebrarán el miércoles, 23 de septiembre, de 10.30 a 12.00h, a través de la plataforma online Zoom, el encuentro titulado “#YoMeVacuno. Por mí. Por ti. Por todos” un foro de diálogo cuyo objetivo es poner de relevancia la importancia de la campaña de vacunación que comienza a finales de septiembre de 2020. Una acción que este año, como consecuencia de la crisis desencadenada por la pandemia de la enfermedad por coronavirus, cobra, si cabe, mayor importancia.

El evento contará con la participación de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas; el jefe del Área de Biotecnología y Productos Biológicos del dpto. de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS, Agustín Portela; la jefa del Área de Programas de Vacunación en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Aurora Limia;  la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar; la enfermera del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería (CGE), María Enríquez y la Vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Rosa Arroyo.

El objetivo del encuentro es concienciar a la ciudadanía de la importancia de la vacunación, haciendo especial énfasis en la campaña de vacunación contra la gripe, este año más importante que nunca, y conseguir una mejora en las tasas de cobertura entre la población, especialmente, entre los grupos de riesgo.

Para poder asistir al webinar, rellene el siguiente formulario.