images-2La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer condenando esta lacra social y recordando la necesidad de educar en igualdad a niñas y niños con el objetivo de que sean adultos con valores y respeten la libertad individual de cada persona.

Así, la Plataforma secunda hoy el manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA):

“En el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) se suma con toda contundencia a la condena de esta realidad que humilla a las mujeres y que tanto dolor causa a las víctimas y a las personas de su entorno más cercano.

Nuestra sociedad tiene que responder con energía a este desafío al que nos enfrentamos las mujeres. Porque cuando una mujer es víctima de la violencia machista, todas somos víctimas de esa crueldad insoportable. Nuestra Federación, se sumará a las iniciativas que ese día se promuevan para condenar la violencia de género, para trabajar por superar este problema y para crear conciencia que ayude a salvar vidas.

Todas las víctimas de la violencia de género tenían nombre y apellidos y hoy las recordamos desde un profundo sentimiento de solidaridad y fraternidad.

Hoy reivindicamos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra dignidad y condenamos toda expresión machista y toda manifestación que pretenda ocultar, justificar o admitir la sumisión, la dominación o la violencia contra las mujeres.

Si somos la mitad de la tierra, que nadie pretenda silenciar a la mitad de la población y negarnos la mitad del cielo.

La violencia contra las mujeres es una violación de sus derechos y de sus libertades más fundamentales y el Estado tiene la obligación de proteger esos derechos y esas libertades y promover cuantas medidas sean necesarias para prevenir, perseguir y sancionar el maltrato y la violencia a las mujeres e igualmente tiene la obligación de proteger a las víctimas y reparar los daños y perjuicios causados.

Nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), integrada por asociaciones mayoritariamente de mujeres – pacientes de cáncer de mama, apoyamos decididamente la necesidad de un Pacto de Estado que haga posible combatir con la mayor eficacia la violencia de género.”

Share
This