¿Qué nota ponemos los pacientes crónicos a la asistencia sanitaria que hemos recibido en el último año? ¿Qué mejoras necesita nuestro Sistema Nacional de Salud para mantener la calidad? ¿Qué barreras encontramos para acceder a nuestros tratamientos? ¿Cómo valoramos a los profesionales sanitarios? ¿Cuáles son nuestras demandas en sanidad para los nuevos gobiernos que surjan de las elecciones el 24 de mayo?

Todas estas preguntas y muchas más recibirán respuesta el próximo martes, 12 de mayo, día en el que presentaremos en Madrid el II Barómetro EsCrónicos. Con avances respecto al Barómetro de 2014. La primera, el aumento de encuestas de 695 a 2.083 (200% más), lo que significa que mejoramos la calidad de los datos que vamos a ofrecer a la sociedad y a los medios de comunicación.

La segunda es que nos hemos aliado con investigadores de la Universidad Complutense de Madrid de las facultades de Ciencias Políticas y Sociología y Enfermería, que aportan su conocimiento y rigor científico a los resultados obtenidos.

Así que, subrayad en vuestras agendas el 12 de mayo para conocer y difundir los resultados del II Barómetro EsCrónicos: con la fuerza de nuestras 1.000 asociaciones y los más de 350.000 asociados llevaremos a todos los rincones de España las reivindicaciones y recomendaciones que proponemos para mejorar la asistencia sanitaria que recibimos. Estaremos emitiendo en directo desde @EsCronicos con el hashtag #EsCronicos2015.

Con la ayuda de todos, conseguiremos que los candidatos a las elecciones autonómicas del 24 de mayo nos escuchen y que los próximos cuatro años nuestras propuestas se conviertan en una realidad en los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Mientras damos los últimos retoques al evento, aprovechamos para dar las gracias a los colaboradores del II Barómetro EsCrónicos: sin su apoyo, esto no sería posible.

¡Nos vemos el 12 de mayo en Madrid!

 

Share
This