• 20160303-Tomás Castillo-Marta sibina-Amparo botejara-podemos-pacientes - copiaPrimer encuentro de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes con los representantes del Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea (GP-EC-EM) en el Congreso de los Diputados.
  • La reunión ha sido muy constructiva y ha terminado con el compromiso de trabajar conjuntamente en las propuestas presentadas por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para mejorar la asistencia y la vida de los pacientes crónicos.

Madrid, 4 de marzo.- Trasladar directamente las propuestas de los pacientes al Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea (GP-EC-EM), ese era el objetivo del encuentro mantenido en la tarde de ayer por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes dentro de la ronda de reuniones con los grupos políticos del Congreso de los Diputados.

A la reunión, han asistido por parte de la Plataforma su presidente, Tomás Castillo, y por parte del GP-EC-EM, la portavoz en la Comisión de Sanidad, Marta Sibina; y la portavoz adjunta, Amparo Botejara.

El presidente de la Plataforma ha descrito a las representantes del grupo las cinco propuestas principales de los pacientes para esta legislatura, entre las que destacan una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, un Plan de Estado para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores de última generación, la igualdad de atención entre CCAA para pacientes desplazados y en la administración de medicación y la participación efectiva de los pacientes en las estructuras de decisión del Sistema Nacional de Salud.

El encuentro ha tenido un marcado carácter constructivo y la conclusión ha sido la intención de trabajar conjuntamente para que las propuestas de los pacientes avancen en esta legislatura.

Share
This