• La Plataforma de Organizaciones de Pacientes y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos desarrollarán acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes y den visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico
  • La POP reúne a 27 organizaciones de pacientes de ámbito estatal con presencia en al menos 6 CCAA y defiende los intereses a unos 10 millones de pacientes. Es el interlocutor representativo, unitario y autónomo fundado por los propios pacientes en España.

 

Los presidentes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas que incorporen la visión de los pacientes y den visibilidad al movimiento asociativo en el ámbito farmacéutico.

Además, fruto de este acuerdo, trabajarán conjuntamente en el impulso de actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y promuevan el papel de la farmacia en el mismo, facilitando para ello el intercambio de información entre ambas partes.

Tomás Castillo, presidente de la Plataforma Española de Pacientes (POP) ha querido destacar la importancia de este convenio que “da un paso más en la fructífera relación de la farmacia y los pacientes”. Para los pacientes, “la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico, uno de los profesionales sanitarios más cercano, por lo que juntos debemos avanzar en el desarrollo de esta relación y mejorar los servicios que los pacientes podemos demandar a nuestros farmacéuticos”.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha valorado muy positivamente la firma del convenio “ya que como organizaciones colegiales nuestra misión es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica”. Además, ha recordado que, para el Consejo General, los pacientes son una prioridad “en nuestro trabajo diario porque son a quienes tenemos que prestar servicios, y son quienes tienen que demandarlos y apoyarlos en el desarrollo de la Farmacia Asistencial”. En este sentido, ha destacado toda la labor que está realizando la Farmacia comunitaria en ámbitos como la cronicidad o el fomento de la adherencia a los tratamientos.Convenio CGCOF-POP ok

Share
This