20160225_Plataforma de pacientes_Ciudadanos_congreso de los diputados_Castillo_IgeaEl presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, ha trasladado hoy a los portavoces del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Paco Igea y Orlena de Miguel, las propuestas de los pacientes. En el encuentro también ha participado y Emilia Menéndez, de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), miembro de la POP.

Los diputados han tomado nota y se han comprometido a trabajar conjuntamente con la POP, así como a solicitar la comparecencia de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes ante la Comisión de Sanidad del Congreso.

Por su parte, Castillo ha hecho hincapié en la necesidad de la elaboración y aprobación de una Ley de Cronicidad así como en lo primordial de la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud. Estas medidas han sido acogidas de forma muy positiva por los portavoces en una reunión que ha tenido un marcado tono distendido y cordial.

Además de las dos medidas anteriores, Castillo, también ha señalado como prioridades eliminar las diferencias territoriales en la asistencia sanitaria y en el acceso a los tratamientos y medicamentos, un Plan de Estado que garantice el acceso a los tratamientos innovadores de última generación y la necesidad de garantizar la igualdad de trato a los pacientes.

20160225_Plataforma de pacientes_Ciudadanos_congreso de los diputados

 

 

 

Share
This