derechos-pacientes-plataforma-marzo-2016El próximo jueves 31 de marzo organizamos una Jornada sobre los Derechos de los Pacientes. Esta cita es la primera de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y es la antesala del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes que celebramos el 18 de abril. La inscripción es gratuita.

Empoderar a los pacientes pasa por que conozcan con exactitud cuáles son sus derechos. Con este objetivo, la Plataforma ha organizado en Madrid (Fundación ONCE) esta jornada dirigida a pacientes, representantes de los pacientes y profesionales de las organizaciones de pacientes.

La jornada se abrirá con la conferencia Trato digno y no discriminatorio del paciente crónico, a cargo del coordinador de nuestra Clínica Legal y profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Ramiro.

También celebraremos debates sobre La equidad en el acceso a los tratamientos; Patentes, marcas, genéricos y biosimilares; y Derecho a la información: opciones de tratamiento, información sobre investigación innovación y ensayos clínicos.

Programa definitivo:

Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción online GRATIS a través del siguiente enlace: https://pop-jornadaderechospacientes.eventbrite.es. Más información en: info@plataformadepacientes.org.
¡Nos vemos el próximo 31 de marzo!

 

CONVOCATORIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DÍA: 31 de marzo
HORA:
10h00.- Tomás Castillo, presidente de la Plataforma, atenderá a los medios de comunicación
10h30.- Inauguración
LUGAR:   Fundación ONCE, Calle de Sebastián Herrera, 15. MADRID

La Plataforma aglutina a 26 organizaciones de pacientes, lo que la convierte en el primer interlocutor de los pacientes. Representa a pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes tiene entre sus objetivos empoderar a los pacientes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Esto se quiere lograr mediante la participación en el diseño y aplicación de las políticas sociales y sanitarias para conseguir su máxima implicación como protagonistas de la transformación de los Sistemas de Salud y Sociales.

Share
This