La Plataforma de Organizaciones de Pacientes muestra su apoyo a la Federación Española de Fibrosis Quística que el próximo día 8 de septiembre, con motivo, del Día Mundial de la Fibrosis Quística, ha convocado una concentración en Madrid. El objetivo es dar a conocer la enfermedad y exigir la financiación de los nuevos tratamientos que frenan el deterioro que produce la Fibrosis Quística en las personas con la mutación F508D (la más común en nuestro país y una de las más agresivas), según informa en un comunicado esta organización de pacientes.

En el mismo comunicado, la Federación Española de Fibrosis Quística subraya: “No podemos seguir esperando mientras la salud de las personas con Fibrosis Quística continúa deteriorándose. Por ello, vamos a movilizarnos para exigir la financiación urgente de estos medicamentos y que puedan comenzar a suministrarse lo antes posible entre los pacientes que los necesiten”.

La manifestación, al grito de #OrkambiYA, comenzará con una concentración a las 11h frente al Ministerio de Sanidad de Madrid (Paseo del Prado, 18), seguida por un recorrido a pie a las 12h a través del Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana, hasta llegar a la calle Marqués de Villamagna, 3, donde finalizará con otra concentración a las 13h frente a la sede del   laboratorio Vertex Pharmaceuticals.

This