“Formación especializada en Innovación terapéutica,
I+D+I de medicamentos y ensayos
clínicos para representantes de pacientes”

Imparte: EUPATI

Objetivo general de la formación:
Dotar y capacitar a los y las representantes de pacientes de competencias, habilidades y conocimientos en materia de innovación terapéutica, I+D+I de medicamentos y ensayos clínicos de cara a la implementación grupal o individual de acciones novedosas y de éxito en el ámbito del empoderamiento de los y las pacientes.

Objetivos específicos:

  1. Capacitar a pacientes y representantes de pacientes para que puedan realizar un abordaje integral en programas de formación y empoderamiento de pacientes.
  2. Servir de núcleo y de matriz de irradiación de propuestas formativas en el ámbito de la innovación terapéutica e I+D+I de medicamentos y ensayos clínicos para los y las pacientes.
  3. Proporcionar material didáctico para futuras propuestas de formación dentro de las Entidades como propuesta de buenas prácticas.
  4. Formar al alumnado en los aspectos conceptuales y metodológicos de la innovación terapéutica e I+D+I de medicamentos y ensayos clínicos.
  5. Dotar a los y las participantes y futuros formadores/as de competencias de gestión de proyectos de empoderamiento de pacientes y participación en comités.

Plataforma EUPATI España
La Academia Europea de Pacientes (EUPATI, según sus siglas en inglés) es una iniciativa de ámbito europeo cuyo objetivo es ser un foro de dinamización, información y formación para pacientes y representantes de pacientes sobre la innovación, investigación desarrollo de medicamentos.
EUPATI surge en 2012, como un consorcio formado por representantes de organizaciones de pacientes, industria farmacéutica e instituciones académicas, tratándose de un proyecto financiado con fondos públicos de la Unión Europea (UE) y estando liderado por el Foro Europeo de Pacientes e integrado en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) y conformada por 30 organizaciones de 12 países de Europa.
Su principal objetivo es fomentar la capacidad del y la paciente informada para que pueda estar capacitado/a para participar en la I+D de medicamentos, y convertir a estas personas en asesoras de las autoridades regulatorias en estos procesos y hacerles, por lo tanto, partícipe en los mismos.
https://www.eupati.eu/es/

Organiza:

Coorganizan:

Colaboran: