LOGO plataforma de pacientesLa Plataforma de Organizaciones de Pacientes muestra su absoluto rechazo por el uso de la enfermedad para estafar pidiendo dinero para sufragar tratamientos. El caso destapado ayer del presunto paciente Paco Sanz ya es el segundo en menos de cuatro meses tras el presunto fraude del padre la niña Nadia Nerea. Estas noticias hacen mucho daño a las personas que de verdad padecen una enfermedad y necesitan apoyo para continuar viviendo.

Es por esto que la Plataforma de Organizaciones de Pacientes recomienda a la ciudadanía vehicular cualquier ayuda que se quiera donar o prestar a través de las organizaciones de pacientes. Estas organizaciones están obligadas a practicar la transparencia y a rendir cuentas a la Administración pública, de forma que garantizan a la ciudadanía que sus donaciones se dedicarán al objetivo para el que se hayan entregado.

La Plataforma recuerda el importante papel que las organizaciones de pacientes juegan en nuestra sociedad dando apoyo a los pacientes y a sus familiares en un tema que nos iguala a todos y que nos hace más vulnerables como es la enfermedad. “Es también mision de las organizaciones orientar a las familias sobre los recursos existentes en el Sistema Nacional de Salud, reclamar las mejoras para que todas las personas reciban la atencion especializada y apoyar la investigación imprescindible para avanzar en los tratamientos”, recuerda el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo.

En la Plataforma de Organizaciones de Pacientes se engloban 26 organizaciones estatales de pacientes que están ahí para ayudar a las personas que padecen una enfermedad y sus familiares en el día a día, para fomentar la investigación en torno a estas patologías y muchas otras tareas, como la formación. Cualquiera que necesite más información o que desee colaborar con ellas, solo tiene que ponerse en contacto y solicitar más información.

Share
This