Actualización del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales

25 Mayo

Incidencia Política

El pasado viernes 22 de mayo, se llevó a cabo una nueva actualización del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Sars-CoV-2. En esta actualización, atendiendo a la evidiencia cientítica, y con fecha 18 de mayo, se incluyen tres patologías para considerar al trabajador especialmente sensible frente al Covid-19: la insuficiencia renal crónica, la enfermedad hepática crónica severa y la obesidad mórbida. De igual manera, se actualiza todo el procedimiento de prevención de contagio en la empresa. Los Servicios de Prevención irán reevaluando los informes emitidos para la incapacidad temporal según los nuevos datos o criterios que vayan sucediéndose. Tendrán que comunicar las posibles variaciones a los Servicios Públicos de Salud.

Así mismo, reitera todas las medidas de higiene, información y formación del personal, además de establecer como obligatoria la colaboración de los Servicios de Prevención en la detención precoz de los casos de Covid-19 y sus contactos, debiendo de comunicarlos de manera inmediata a los Servicios de Salud Pública.

Puedes ver y/o descargar esta nueva actualización del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Sars-CoV-2 aquí.