Pedro Carrascal, director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, nuevo miembro de la junta directiva del Foro Europeo de Pacientes

16 Abril

Asociaciones

Pedro Carrascal, nuevo miembro de la junta directiva del Foro Europeo de Pacientes

El director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Pedro Carrascal, ha sido elegido nuevo miembro de la junta directiva del European Patient Forum (EPF).

La entidad representativa de los pacientes a nivel europeo celebró el 14 de abril en Bruselas su Asamblea anual, donde además de aprobarse la gestión y las cuentas anuales del último año, también se eligieron cuatro nuevos representantes de la Junta Directiva de EPF.

Tras su nombramiento, Carrascal afirmó que “es una gran oportunidad para conectar aún más Europa con la realidad de nuestras organizaciones en España, a la vez que para aportar nuestra experiencia y dinamismo en la construcción de las políticas sanitarias europeas que nos afectarán próximamente”.

El nuevo miembro de la Junta Directiva de EPF también transmitió su compromiso para “involucrar más activamente a las organizaciones de pacientes españolas en la agenda y las prioridades europeas, facilitando una voz más fuerte y unificada que pueda abogar eficazmente por reformas sanitarias centradas en el paciente” y añadió que su objetivo es “cerrar brechas, fomentar la colaboración e impulsar iniciativas que mejoren la atención y el apoyo a los pacientes en toda Europa”.

La Asamblea fue precedida de un seminario (Leadership Meeting) dedicado a la IA (Inteligencia Artificial) donde los miembros de EPF pudieron aprender, compartir y debatir sobre las oportunidades y retos que representa para los pacientes y la salud.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes comunicó también hace unos días su adhesión a la campaña ‘#Vote4Patients’ del European Patients Forum (EPF). En el marco de las elecciones europeas, que se celebran el próximo 9 de junio, esta campaña pide que la implicación de las organizaciones de pacientes sea verdaderamente participativa, democrática y regulada.

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestra newsletter ✉️